¿Cómo diagnosticar mi pc? 1.0

El hardware de nuestro PC , tarde o temprano, comenzará a dar fallos aparentemente inexplicables, que hará que su empleo se convierta en una tarea muy complicada. en esta entrada intentare explicar las principales fallas a tomar en cuenta, a tener en cuenta que el diagnostico no es tan sencillo como parece a primera vista. 




Procesador: Es extremadamente raro que un procesador dé problemas por sí mismo. Lo más habitual es que el componente que dé estos problemas sea el hardware a él asociado. Por ejemplo, si el procesador se sobrecalienta, esto puede ser debido a no emplear un disipador adecuado para este procesador, o que el propio disipador esté realizando mal contacto con el IHS del procesador. Pero la culpa, no es del procesador.

Normalmente, un fallo catastrófico del procesador se va a representar porque el sistema no arranque. Si estamos seguros que el resto de los componentes del sistema funcionan correctamente, entonces la única solución que hay es tirar el procesador defectuoso y sustituirlo por otro nuevo, compatible con el socket de la placa base.




Placa base: Los problemas relacionados con las placas base suelen deberse más al sobre calentamiento de los VRM (Un módulo regulador de voltaje) de éstas, que pueden provocar problemas de estabilidad en ellas. Pero también es verdad que la mayoría de estos problemas se suelen presentar cuando se realiza overclock con ellas. Es decir, en circunstancias normales, las temperaturas suelen mantenerse en un rango más o menos normal, esto quiere decir que sí no se hizo la modificación no debería de haber problemas.


Comentarios